La Litosfera (del griego λίθος, litos, ‘piedra’ y σφαίρα, sphaíra, ‘esfera’), es la capa sólida superficial de la Tierra, caracterizada por su rigidez y con un espesor aproximado que se mueve entre los 50 y 100 km.
La misma también da nombre a nuestra nueva marca, LITHOSFERA, que nace como homenaje a la piedra natural, utilizada por el hombre desde el principio de los tiempos para levantar viviendas, calzadas, construcciones defensivas, templos, monumentos, lugares de ocio y enseñanza…
Construcciones megalíticas como la de Stonehenge, realizada en piedra natural en bruto, y posteriormente todas las grandes construcciones arquitectónicas del pasado, se remataban con las mejores piedras en múltiples acabados. Desde ese momento, y hasta hoy, el ser humano ha creado diversas técnicas, pero no ha dejado de realizar obras inmemoriales utilizando este material tan noble y exclusivo.
Lithosfera viaja en el tiempo y vuelve a esos orígenes para traer al mercado lo mejor y más exclusivo de la madre naturaleza:
8 Granitos
El granito es una roca ígnea plutónica formada por el enfriamiento lento del magma a grandes profundidades de la corteza terrestre, compuesto por tres minerales esenciales (cuarzo, feldespato y mica). Materiales excepcionales para la construcción tanto desde un punto de vista estético, como por sus características mecánicas y su durabilidad.
1 Cuarcita de diseño único
La cuarcita es una roca metamórfica dura con alto contenido de cuarzo y altas prestaciones mecánicas.
Materiales 100% naturales, extraídos de la litosfera terrestre, y “pintados por la madre naturaleza” a lo largo de millones de años. Auténticos “cuadros naturales” diferentes y únicos cada uno de ellos.