Qué es Lithosfera

Un viaje en el tiempo para traer al mercado los materiales más nobles de la madre naturaleza.

Lithosfera, un homenaje a la piedra natural

La Litosfera (del griego λίθος, litos, ‘piedra’ y σφαίρα, sphaíra, ‘esfera’), es la capa sólida superficial de la Tierra, caracterizada por su rigidez y con un espesor aproximado que se mueve entre los 50 y 100 km.

La misma también da nombre a nuestra nueva marca, LITHOSFERA, que nace como homenaje a la piedra natural, utilizada por el hombre desde el principio de los tiempos para levantar viviendas, calzadas, construcciones defensivas, templos, monumentos, lugares de ocio y enseñanza…

Construcciones megalíticas como la de Stonehenge, realizada en piedra natural en bruto, y posteriormente todas las grandes construcciones arquitectónicas del pasado, se remataban con las mejores piedras en múltiples acabados. Desde ese momento, y hasta hoy, el ser humano ha creado diversas técnicas, pero no ha dejado de realizar obras inmemoriales utilizando este material tan noble y exclusivo.

Lithosfera viaja en el tiempo y vuelve a esos orígenes para traer al mercado lo mejor y más exclusivo de la madre naturaleza:

8 Granitos

El granito es una roca ígnea plutónica formada por el enfriamiento lento del magma a grandes profundidades de la corteza terrestre, compuesto por tres minerales esenciales (cuarzo, feldespato y mica). Materiales excepcionales para la construcción tanto desde un punto de vista estético, como por sus características mecánicas y su durabilidad.

1 Cuarcita de diseño único

La cuarcita es una roca metamórfica dura con alto contenido de cuarzo y altas prestaciones mecánicas.

Materiales 100% naturales, extraídos de la litosfera terrestre, y “pintados por la madre naturaleza” a lo largo de millones de años. Auténticos “cuadros naturales” diferentes y únicos cada uno de ellos.

Lithosfera by ROCAMAR, una colección de materiales de gran belleza

La colección evoca nueve clásicas ciudades-monumento, a lo largo y ancho del mundo, en las que el hombre utilizó piedra natural para construirlas, así como para decorarlas y engalanarlas.

Materiales escogidos por su belleza y por sus características intrínsecas para ser utilizados en múltiples superficies: encimeras de cocina y baños, suelos, mesas, aplacados… Productos de alta calidad preparados para un uso intensivo, tratados por su marmolista con un específico tratamiento de protección, creado por los especialistas de Masterquimia, que hará lucir el esplendor de la piedra durante más tiempo.

Lithosfera es una colección muy especial que cuenta con ventajas específicas y soportes de calidad para dar la mejor respuesta, tanto al profesional como al usuario final.

  • Profesionales especialistas a su entera disposición.
  • Servicio a medida.
  • Correo electrónico habilitado para profesionales.
  • Visitas concertadas.
  • Formación.
  • Soportes y acciones de comunicación y marketing.
  • Muestrario con piezas de gran formato.
  • Documentación con Garantía e información de Certificados, Pruebas, mantenimiento…